Baragaño

Share

La información de este apellido ha sido proporcionada por el Instituto de Historia y Heráldica Familiar.

Nota aclaratoria: Los escudos de armas representados son los más extendidos para cada apellido, sin embargo, para poder asegurar que un escudo es el correspondiente a una determinada familia, sería necesaria una investigación genealógica exhaustiva. La homonimia en los apellidos no es nunca certeza de consanguinidad. Esta sólo se puede afirmar elaborando un árbol genealógico que la demuestre. Mientras no se demuestre el contrario, sólo tenían escudo de armas las familias nobles. Una persona no noble que quiera dotarse de escudo de armas para él y su descendencia por línea masculina, puede hacerlo sólo acudiendo a un rey o cronista de armas o consejero heráldico oficialmente autorizado.

que Baragaño debe ser una especie de gentilicio aplicado a los nacidos u originarios de la citada población. El topónimo La Baragaña deriva de la voz asturiana –varagaña-, “huerta pequeña”, según señala Xose Lluis Garcia Arias en su…

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 254, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Baragaño: En campo de sinople, dos torres, de oro, puestas sobre ondas de azur y plata.

Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia Familiar.

Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite: www.heraldicafamiliar.com