Encuentre su apellido

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Montesinos

Apellido, frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía. Los Montesinos es el nombre de un pueblo de la provincia de Alicante. Procede del plural del adjetivo castellano –montesino-, “montés, montañés”, y, por extensión, “agreste, huraño”.

Leer el significado completo del apellido Montesinos...

Share

Morón

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, Huelva, Cádiz, Córdoba, Zaragoza y Valencia.

Leer el significado completo del apellido Morón...

Share

Malagón

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Madrid, Córdoba, Granada, Barcelona y Ciudad Real, siendo menor su presencia en Jaén, Sevilla, Valencia, Toledo Albacete, etc. Procede del topónimo Malagón, nombre de poblaciones como Malagón (Ciudad Real), Malagón (Córdoba) y Malagón (Lugo), si bien, en su mayor parte, el apellido se generó en La Mancha.

Leer el significado completo del apellido Malagón...

Share

Mirasol

Apellido poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Granada, Barcelona, Madrid, Huesca y Zaragoza. Es probable que tuviera su origen en la localidad de Miralsot (Huesca), pues en el censo aragonés de hogares del año 1495 se cita a familias apellidadas Mirasol en las localidades de Canfranc y Monasterio de Santa Cristina de Somport (Jaca).

Leer el significado completo del apellido Mirasol...

Share

Melis

Apellido muy poco frecuente que hallamos escrito como Melis, Meliz o Melix, siendo la forma Melis la más extendida, con casas en Baleares, Barcelona, Valencia, Tarragona, Lérida, Zaragoza, Madrid, Alicante, Teruel, etc. La forma Meliz, bastante más escasa, la hallamos presente en Huesca, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, etc., mientas que los Melix se hallan asentados en Valencia y Barcelona, principalmente.

Leer el significado completo del apellido Melis...

Share

Merí

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, siendo menor su presencia en Barcelona, Alicante, Castellón, Ciudad Real, Madrid, etc. Merí es la forma valenciana y catalana de Merino, apellido nacido del apodo -merino-, “individuo que ejercía las funciones de juez y que había sido puesto por el rey en un territorio donde tenía amplia jurisdicción”. Hubo distintas familias Merino, no emparentadas entre sí.

Leer el significado completo del apellido Merí...

Share

Micó

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, siendo muy notables los asientos existentes en la de Barcelona y en la Comunidad de Madrid; asientos menores se registran en Tarragona, Castellón, Lleida, Girona, Baleares, Murcia, Zaragoza, etc.

Leer el significado completo del apellido Micó...

Share

Morata

Apellido, poco frecuente y repartido por España, registrándose sobre todo en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Zaragoza. Procede de poblaciones como Morata de Jalón (Zaragoza), Morata de Jiloca (Zaragoza), Morata de Tajuña (Madrid), etc., cuyo étimo parece ser el latín –murata-, “muralla, “lugar amurallado”.

Leer el significado completo del apellido Morata...

Share

Miralles

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente, con sus principales asientos en Alicante, Barcelona, Valencia, Castellón y Baleares. Procede del topónimo Miralles, nombre de un castillo en Vilajuiga (Girona), de un antiguo lugar de la provincia de Lleida y de varias poblaciones menores y montañas. Su étimo, según Moll, es el latín –miracula-, “mirador, atalaya, lugar de vigilancia”.

Leer el significado completo del apellido Miralles...

Share

Montolio

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, Valencia y Castellón, con menor su presencia en Teruel, Madrid, Tarragona, Alicante, Girona, Lleida, Zaragoza, Huesca, etc. Montolio es una variante del apellido Montoliu originario de Montoliu de Segarra y Montoliu de Lleida (Lleida), cuyo étimo es el latín -monte olivi-, “muntanya de l´olivera”.

Leer el significado completo del apellido Montolio...

Share
Página 1 de 912345...Última »