Encuentre su apellido

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

de la Llana

vecino del Concejo de Llanera (Asturias), en 1795, y Juan Llana Valdés, vecino de Navalcarnero (Madrid), en 1790. También probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada los antes citados Bernardino y Francisco de la Llana, vecinos de Antequera, en 1586… Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL,  recoge para Llana o De la Llana el siguiente escudo de armas: En campo de plata, cinco leones al natural, puestos en sotuer; bordura de gules, con ocho aspas de oro. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.

Leer el significado completo del apellido de la Llana...

Share

de la Luna

Luis de Luna, vecino de Villalpando (Zamora) en  1550; Pedro de Luna, vecino de Villamor de los Escuderos, en 1558; Lesmes de Luna, vecino de Ponferrada (León), en 1824, y Juan de Luna, vecino de Valdemorillo (Segovia), en 1602. Igual probanza de nobleza hicieron… Armas.- En gules, un creciente ranversado, de jaqueles de oro y sable; la campaña de lo mismo. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Luna...

Share

de la Lastra

Ampuero, en 1773. En Cantabria, en el siglo XVIII, había casas del apellido en Arnuero, Soano, Castillo, Arredondo, Ajo, Herrera de Camargo, Entrambasaguas, Guriezo, Liérganes, Pamames, Marina de Cudeyo, Miera, Molledo y Oruña (Piélagos). Inés de la… Armas.- Unos Lastra o de la Lastra: En gules, una lastra (losa) al natural, superada de un castillo de plata. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Lastra...

Share

de la Iglesia

entre otros de este apellido: Antonio de la Iglesia, vecino de C. de las Regueras (León), en 1687; Francisco de la Iglesia, vecino de San Pedro Castañero (León), en 1547; Vicente de la Iglesia, vecino de Paradina (Tierra de Somoza, León), en 1757, y Domingo de la Iglesia… Armas.- Varios fueron los escudos, según la familia. Las consideradas como más antiguas fueron: De gules, con una iglesia, de plata, y a la puerta un hombre armado con una alabarda en la mano con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur, con esta leyenda en letras de oro: “A pesar de todo, venceremos a los moros”.

Leer el significado completo del apellido de la Iglesia...

Share

de la Huerta

Vizcaya), en 1800. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Pedro de la Huerta, vecino de La Molina (Girona), en 1527, y Juan Antonio de la Huerta, vecino de Sahagún (León), en 1699, etc., y ante la Real Chancillería de Granada… Armas.- Unos (de la) Huerta: En oro, un árbol de sinople y un lobo al natural, andante, al pie del tronco. Bordura de gules, con cuatro torres de oro. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Huerta...

Share

de la Huerga

entre otras. En la provincia de Zamora hubo casas importantes en los lugares de Pobladura del Valle y Benavente, y, en la de Valladolid, en su capital. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Blas de la Huerga, vecino de San Cristóbal, en 1580… Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de la) Huerga: En gules, un águila, de oro. Bordura de plata, con tres aspas de gules. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Huerga...

Share

de la Hoz

Navas de Tolosa (1212) contra los moros de Andalucía. Rodrigo de la Hoz figuró entre los conquistadores de la ciudad de Sevilla. Los de este apellido probaron su nobleza, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid… Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar: En campo de gules, con una hoz de podar, de plata. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Hoz...

Share

de la Herrán

Acero, vecino de Penagos (Cantabria), en 1824, y Vicente de la Herrán Gandarillas, vecino de Penagos, en 1824. La misma probanza hizo ante la Real Chancillería de Granada Esteban Sáez de la Herrán, vecino de Buenache (Cuenca), en 1589. Juan Manuel González… Armas.- Unos Herrán o de la Herrán: En plata, dos ballestas, de azur, puestas en palo. Bordura de gules, con ocho calderas, de oro. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Herrán...

Share

de la Haza

Concepción (Badajoz), Haza Alta (Jaén), La Haza Mora (Granada), etc., de los que, directamente, vía toponímica, también pudo nacer el apellido. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1743, José de la Haza Campo, vecino de Santander… Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de la) Haza: En azur, trece roeles, de plata. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Haza...

Share

de la Guerra

Cabezón de la Sal (Cantabria), en 1662, y Felipe de la Guerra, de Torrecilla de la Orden (Valladolid), en 1786. La misma probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Andrés de la Guerra, de Úbeda (Jaén), en 1504; Diego y Pablo de la… Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 99, recoge para “de la Guerra”: En oro, una caldera, de sable. Bordura componada de dieciséis compones, ocho de oro y ocho de gules. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para obtener información sobre cómo conseguir su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido de la Guerra...

Share
Página 1 de 1412345...10...Última »