Encuentre su apellido

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Angona

En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial llamado Juan Angona López, del que sabemos que en 1909 se hallaba destinado en el Arma de Artillería del Ejército Español. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas, recoge para Angona: En oro, una cruz llana, de gules, cantonada de cuatro crucetas del mismo color. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Angona...

Share

Anglí

Joan Anglí era vecino de la parroquia de Sta, Perpetua de la Mogoda, y Andreu y Domingo Anglí lo eran de la ciudad de Lleida. En la Real Audiencia de Catalunya se vio, en 1647… Armas.- El “Nobiliari General Català”, de Fèlix Domènech i Roura, recoge para unos Anglí: En campo de oro, un aspa recortada, de gules, cantonada de tres veneras, de gules, y de un mundo, de azur, cintado y cruzado, de plata; en punta, ondas de azur. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anglí...

Share

Anglarill

Linyà y Clariana (Condado de Cardona), según datos del censo catalán de hogares  de 1497. Un siglo más tarde, según consta en el “Fogatge” de 1553, Joan Anglarill era vecino de Claret; En Anglarill… Armas.- El antes citado Mogrobejo recoge en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica” las siguientes armas para Anglesill, que hacemos extensivas a Anglarill: En campo de azur, un cordero pascual, de plata, coronado de oro, cargado de una cruz de oro con una banderita, de plata, y una cruz, de gules. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anglarill...

Share

Anglada (de Aragón)

año de 1626, siendo Gobernador de Aragón Don Pedro Zapata Hernández de Heredia, se presentaron los Anglada a probar de nuevo su infanzonía, aduciendo que de la casa-palacio del pueblo de Fiscal… Armas.- Los de la casa de Fiscal y sus ramas: En campo de oro, tres fajas, de sable. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anglada (de Aragón)...

Share

Anglada

El topónimo Anglada procede del latín –angulata-, “rincón”. El apellido Anglada se documentó ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1354), Càlig, Sant Mateu (1379)… Unos Anglada: En oro, tres fajas de sable, cargada cada una de tres cabezas de clavo, de oro. Bordura de azur, con ocho cruces de gules. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anglada...

Share

Angelats

Así, en el antiguo Reino de Valencia, en el censo del año 1306 de la ciudad de Valencia, ya se documentó una familia Angelats. En Mallorca, tuvieron antigua casa solar en Sóller… Armas. Unos Angelats: En campo de oro, tres fajas de gules, cargada cada una de ellas de una flor de lis, de oro. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Angelats...

Share

Anfruns

Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de la palabra germánica “Adalfuns”, de adal, “noble” y de funs, “dispuesto”. Por tanto, sería su significado el de “noble dispuesto, preparado”… ArmAs.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Anfruns: En campo de oro, una faja de gules, acompañada, en lo alto, por un creciente de sable y, en lo bajo, por un lobo de sable. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anfruns...

Share

Anes

Juan Anes González y Martínez, vecino de Longara y originario de Meiro (Asturias), probó su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo, en 1825. Otros Anes o Anés parecen ser originarios de Aragón, pues Juan de Anes, vecino de Jaca (Huesca), ganó proceso de… Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Anes: En campo de sable, un relámpago de plata y gules. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anes...

Share

Ambrojo

hemos encontrado mención a antiguas familias Ambrojo en Siruela (Badajoz), Écija (Sevilla), San Fernando (Cádiz), Dénia (Alicante), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales: Joaquín… Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 110, recoge tres escudos de armas distintos para Ambrojo, siendo las descritas en primer lugar: En campo de gules, tres torres, de oro, atadas con una cadena, de sable. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Ambrojo...

Share

Anelo

La presencia de familias Anelo en la localidad gaditana de San Fernando comenzó, muy probablemente, con el matrimonio formado por Juan Anelo, de profesión mercader, y por su esposa Santa Capulino, que fueron padres… Armas.- Los armoriales europeos recogen para unos Anelo: En oro, tres lunas figuradas, de gules. Extracto de la información contenida en la lámina de este apellido editada por Instituto de Historia y Heráldica Familiar. Para conocer su árbol genealógico familiar visite. www.heraldicafamiliar.

Leer el significado completo del apellido Anelo...

Share
Página 1 de 14412345...102030...Última »