Encuentre su apellido

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Alcaide

Es el de Alcaide o Alcayde, que de ambas formas lo hallamos escrito, un antiguo apellido, bastante frecuente, que llevan familias en varias regiones de España, siendo también importante su presencia en Hispanoamérica. En España es recurrente, sobre todo, en Andalucía. El apellido Alcaide procede del sustantivo castellano alcaide, del árabe al qâ ´id, “gobernador”, voz ya documentada en el año 1076.

Leer el significado completo del apellido Alcaide...

Share

Anacleto

Apellido de origen patronímico, muy poco frecuente y disperso por España. A enero de 1012 –según datos obtenidos del padrón continuo a dicha fecha- lo llevaban, como primer apellido, un total de 169 personas, según la siguiente distribución geográfica: Valencia (38), Barcelona (29), Huelva (24), Comunidad de Madrid (21), Castellón (9), Las Palmas de Gran canria (8), Sevilla (7), Baleares (6), La Rioja (5), etc.

Leer el significado completo del apellido Anacleto...

Share

Abelenda

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de A Coruña, siendo notable su presencia en Pontevedra, Madrid, Barcelona y Cádiz. Tuvo su origen en poblaciones llamadas Abelenda existentes en Galicia, cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media.

Leer el significado completo del apellido Abelenda...

Share

Arance

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Jaén, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona, etc. También en Francia ha habido, desde tiempos antiguos, familias Arance.

Leer el significado completo del apellido Arance...

Share

Aldehuela

Apellido, muy poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en la provincia de Jaén, muy notable presencia en Madrid, y menor en Barcelona, Valencia, Almería, Sevilla, Toledo, Zaragoza, Lleida, Ávila, Asturias, etc. Procede de lugares llamados Aldehuela existentes en las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca, Soria, Zaragoza, etc.

Leer el significado completo del apellido Aldehuela...

Share

Alarcó

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Barcelona, Sta. Cruz de Tenerife, Alicante, Badajoz, etc. Don Francesc de B. Moll escribe que Alarcó es la forma catalana y valenciana del apellido castellano Alarcón, originario de alguna de las villas así llamadas existentes en Castilla.

Leer el significado completo del apellido Alarcó...

Share

Albertos

de las familias así apellidadas se encuentran en Madrid, Albacete, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Valencia y Segovia, siendo menor su presencia en Murcia, Baleares, Ciudad Real, Cádiz y Valladolid. Antiguas casas de Albertos hubo en Medina de Rioseco, Carpio (Valladolid); Riaza, Sepúlveda (Segovia); Atienza (Guadalajara); Cervera de Pisuerga (Palencia); Fuentesáuco (Zamora); Noves (Toledo), etc.

Leer el significado completo del apellido Albertos...

Share

Azpeitia

Apellido vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya y Madrid, y menor en Álava, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Barcelona, etc. Tuvo su origen en la villa de Azpeitia (Guipúzcoa), cuyo nombre tomaron los progenitores del linaje por ser originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media.

Leer el significado completo del apellido Azpeitia...

Share

Arce

Apellido, frecuente y repartido por España e Hispanoamérica, para el que se proponen dos orígenes. En primer lugar, algunas familias Arce son originarias de las poblaciones castellanas llamadas Arce (Burgos y Cantabria), nombre derivado de la voz castellana –arce-, “nombre de árbol”. En segundo lugar, otras familias Arce son originarias de la población navarra de Arce, nombre derivado del vasco –artzalarte-, “pedregal”.

Leer el significado completo del apellido Arce...

Share

Alcañiz

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Valencia, Madrid, Barcelona, Albacete, Cuenca, Alicante y Ciudad Real. Procede de la localidad de Alcañiz (Teruel), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. El topónimo Alcañiz deriva del árabe al-kaña´is, “las iglesias”.

Leer el significado completo del apellido Alcañiz...

Share
Página 1 de 1012345...10...Última »